1. FORMA Y TAMAÑO DE LA BOLSA

Cartera

29.0 x 30.0 x 12.0 cm
20.0 x 21.0 x 9.0 cm

Cesto

31.5 x 45.0 x 15.0 cm
23.3 x 32.0 x 10.2 cm
15.1 x 20.7 x 6.6 cm

Cuadrada

19.0 x 15.7 x 6.0 cm
33.0 x 30.5 x 12.0 cm
34.0 x 10.5 x 10.5 cm
32.5 x 40.0 x 15.0 cm
21.5 x 20.0 x 11.0 cm
33.5 x 48.5 x 14.0 cm
27.0 x 21.0 x 10.5 cm
37.5 x 51.4 x 15.2 cm
23.3 x 31.0 x 11.5 cm
41.0 x 51.0 x 16.0 cm

Solapa

25.5 x 14.5 x 9.4 cm
37.5 x 21.5 x 12.0 cm

2. TIPO DE PAPEL

Los papeles comúnmente utilizados ordenados por costo (de menor a mayor) son:

  1. Kraft (café)
  2. Liner blanco (blanco – kraft)
  3. Papel offset blanco (Bond)
  4. Couché (blanco brillante)

Sin limitar otras alternativas de papeles especiales.

Kraft (café)

muestra_kraft

Es un papel rústico, de color café y comúnmente fabricado de material reciclado.

Acepta bien la impresión pero debe haber una gran flexibilidad a la hora de escoger un color de impresión ya que el resultado final variará mucho con respecto al color pantone escogido.

Liner Blanco (blanco – kraft)

linerblanco

Es un papel blanco por el un lado y café claro por el otro con buenas características físicas para la fabricación de bolsas.

La impresión sobre este papel se realiza normalmente sobre el lado blanco y presentara una variación de color respecto del pantone no siendo un papel de alta blancura.

Papel offset blanco (Bond)

muestra_bond

Es un papel blanco por ambos lados y sin brillo.

Tiene muy buenas prestaciones para impresión y se puede esperar una alta fidelidad de color respecto al pantone escogido.

Couché (blanco brillante)

muestra_couche

Es un papel fino, de poco calibre.

Alta blancura y brillo que permite una excelente calidad de impresión y a la vez gran precisión en el empate de color a Pantone.

3. TIPO DE MANIJA, OPCIONES Y COLOR

cordones

Cordón

Tejido en poliéster o polipropileno se ofrece en varios colores standard y normalmente en 3mm de espesor dependiendo de las cantidades, los colores y tipos de tejido pueden ser específicos. La sujeción de la manija a la bolsa normalmente es a través de una punta cabeteada.

La cinta puede ser personalizada, impresa con el logotipo ó nombre del cliente.

entorchado

Entorchado

Este es una cuerda retorcida de 3,5 mm pegado al lado de la bolsa, proporciona un mango eficiente muy fuerte y de peso; por lo general se ofrece en los colores: natural kraft, blanco, negro y azul marino.

 

cinta única

Cinta única

Utilizada en fundas con solapa de cierre. Procuran una forma de manija simple y segura. Utilizan cintas con las características descritas solo que mas anchas.

ciintas

Cinta plana

Este material viene en varios anchos siendo el mas utilizado 15mm. existen cintas de varias calidades como satín, sesgo y gross, que así mismo se ofrecen en algunos colores. Cuando se aplica como manija, la sujeción a la bolsa normalmente es con un nudo en la punta.

La cinta puede ser personalizada, impresa con el logotipo ó nombre del cliente.

soga

Soga

Ofrecemos cuerda de cabuya torcida a mano de tres milímetros misma que es bastante rústica en su apariencia. La sujeción a la bolsa es mediante un nudo en la punta. Dependiendo de las cantidades, los colores pueden ser específicos.

manija hueca

Manija hueca

Ofrecemos varios tipos de manijas en variedad de formas, colores y tamaños.

Sujeción de las manijas

sujecion

 

 

4. ACABADOS

 

hotstamp

Hot Stamp

Más conocida como “pan de oro”, es una técnica de impresión muy llamativa pero elegante, que a través de un clisé y calor: se transfiere una pequeña película metalizada con un texto, logo o cualquier forma gráfica que sea requerida. Puede ser muy pequeña y detallada y aún así mantendrá una alta calidad de definición. Esta técnica se aplica posterior a la impresión offset.

 

.

 

plastificado

Plastificado brillante y mate

Película de laminado matte y brillante, de 22-24 micrones. Se aplica a través de calor y presión sobre el papel, se puede obtener una laminación de alto brillo o a su vez sin brillo alguno (matte). No solamente protege el producto, sino que le da un toque de elegancia y glamour.

barniz_uv

Barniz UV Total

Se usa de la misma manera que el plastificado; para dar un acabado totalmente brillante o matte al sustrato.

Barniz UV Selectivo

Se aplica a cualquier imagen o área que se quiera resaltar sobre un papel (usualmente plastificado matte), el efecto del Barniz UV Selectivo (aplicado a través de una luz ultra violeta) hace que el área tratada tenga alto brillo y resalte del resto del sustrato.

repujado

Repujado

Usado para realzar ciertos detalles del diseño aplicado en el producto, la imagen en alto relieve tendrá un efecto a la vista y al tacto. Puede aplicarse conjuntamente con áreas que tengan Hot Stamp y/o Barniz UV Selectivo.

 

5. CANTIDAD

Cantidad: unidades (mínimo 1000) 

Impresión:

Utilizamos el sistema de impresión Offset, lo cual garantiza una alta calidad y fidelidad de impresión ya sea un color o full color. Adoptamos el sistema Pantone Matching System PMS, como convención de aprobación de colores impresos sobre papeles blancos.

Empaque:

Nuestra unidad de empaque es de 25 bolsas por paquete debidamente selladas en plástico termoencogido de protección. Estos paquetes a su vez van dentro de cajas corrugadas TEST 175 y TEST 200, debidamente impermeabilizadas y rotuladas lo que permite a nuestro cliente final recibir y guardar su producto en forma ordenada y segura.